En el año 2000, un grupo de bacteriólogos que operaban diferentes laboratorios en la zona de Urabá se unen para hacer empresa y ampliar las posibilidades de ofertar servicios de laboratorio a toda la subregión. Luego de dos años de operación se inicia un proceso de descentralización del servicio abriendo sedes en Carepa y en diferentes barrios de Apartadó, dando inicio así a una estrategia de acercamiento a los usuarios.
Iniciando el Año 2005 se da vida a una nueva sociedad, Unlab se fortalece con la llegada de nuevos socios e inicia un ambicioso plan de desarrollo visionado estratégicamente gracias al liderazgo del Dr Jorge Iván Penagos Garcés, con miras a consolidar a la sociedad en lo más alto de la red de prestadores de servicios de salud con instalaciones de Vanguardia y tecnología de punta.
Hoy Unlab S.A.S. cuenta con 5 unidades de servicio y 14 modernas sedes, cubriendo la zona de Urabá desde Chigorodó hasta Arboletes, y desarrollando operaciones en las ciudades de Medellín, y Villavicencio, acercándose cada vez más a los usuarios, a lo largo de los 21 años de experiencia con los que cuenta nuestra organización, Unlab se ha ganado el reconocimiento en una red de prestadores de servicios de salud cada vez más fuerte, gracias al excelente desempeño, los altos estándares de calidad, la calidez humana, la excelencia y confiabilidad en cada uno de los servicios que prestamos.
Somos una institución confiable, socialmente responsable, que integra una amplia gama de servicios de salud, garantizando una atención incluyente, humanizada, segura y oportuna, respetando el medio ambiente, generando progreso y bienestar para el país.
Ser una organización sostenible y líder en el sector salud, ampliando la cobertura y la oferta de servicios, enfocados en la atención humanizada